IAB México celebró su quinto aniversario

2010-03-22 16:45

Con 100 socios y una importante variedad de eventos al año, IAB México se consolida en su 5º aniversario como la asociación de publicidad en Internet líder en America Latina.

> IAB México presenta su nuevo Consejo Directivo, presidido ahora por Juan Saldívar, Director de Televisa Interactive Media, en sustitución de Rafael Jiménez, Director de la agencia interactiva Substance.

> Con casi el 4% del share publicitario y ventas de $1,885 millones de pesos, la industria de la publicidad en Internet se posiciona como parte fundamental del mix de medios para cualquier cliente o agencia.


Ciudad de México, 3 de febrero de 2010. IAB México celebra hoy su 5º aniversario como el organismo representante de la industria del Marketing Interactivo. Durante este periodo, ha logrado consolidarse como autoridad y líder de opinión en temas relacionados con la publicidad en Internet desarrollando diversos foros y estudios que, por su rigor y seriedad, se han posicionado como referencia para anunciantes y profesionales del sector.

Durante estos cinco años la industria del Marketing Interactivo ha reportado un nivel de crecimiento constante en términos de inversión publicitaria, superior al registrado por cualquier otro medio convencional en el mismo periodo, revelando una mayor madurez por parte de anunciantes y estrategas para aprovechar más el mercado de Internet, el cual pasó de 17.1 millones de usuarios en 2005 a más de 30 millones al inicio del 2010.

De igual manera, durante estos cinco años, IAB México creció de 2 a 90 su número de afiliados hasta diciembre de 2009 y hoy, día de su 5º aniversario, se llegó al número 100. Entre sus socios destacan los principales sitios de Internet y agencias del país.

En el contexto de la celebración del 5º. Aniversario de IAB México, el organismo nombró a su nuevo Consejo Directivo. Juan Saldívar, actual Director de Televisa Interactive Media, fue electo como nuevo Presidente del organismo, en sustitución de Rafael Jiménez, Director de la agencia de Marketing Interactivo Substance.
Los otros miembros del Consejo Directivo son:

• John Farrell (Google) - Vicepresidente
• Javier Escobedo (Prodigy MSN) - Tesorero
• Engel Fonseca (Harren Media) - Secretario
• Luis Arvizu (Yahoo)- Vocal
• Gerardo Adame (Terra) - Vocal

Otros Consejeros:

• Rafael Jiménez (Substance)
• Gerardo Barrios (Havas Digital)
• Manuel Mazzanti (Starmedia)
• Rodrigo Margain (.FOX)
• Miguel Ramírez (GEE Interactive)
• José Martínez (Razorfish)
• Guillermo Abud (Starcom)
• Ignacio Catalán (El Universal Online)
• Nicolás Maslo (Resultics)
• Fernando Treviño (IA/ Interactive)

“En IAB México cumplimos cinco años de vida como asociación y cinco años de apostarle a México y a los beneficios que este gran medio otorga a la Industria de Publicidad en Internet y Móviles. IAB México ha apostado a jugar un papel activo y protagónico en la revolución del Marketing Interactivo, a la educación, al cumplimiento de estándares, a la ética y a la redición de cuentas para hacer de este gran medio en crecimiento uno grande, fuerte y sólido”, dijo Juan Saldívar, Presidente de IAB México.

Bianca W. Loew, quien ha dirigido exitosamente a IAB México durante estos cinco años, dijo que tanto el nuevo Presidente como los demás miembros del Consejo del organismo, serán los motores para la industria en un periodo decisivo de cambio donde se debe dejar muy claro que Internet es un medio fundamental en la comunicación de marcas.

IAB México tiene como misión promover el crecimiento del uso de Internet como plataforma de Marketing; para lograr tal objetivo la asociación está organizada en tres comités: el de Educación, el de Investigación y el de Lineamientos y Mejores Prácticas; los tres tienen como fin generar los datos que se requieren para la toma de decisiones, aumentar el conocimiento y difundir el uso de Internet entre los especialistas y los anunciantes y lograr los acuerdos entre la industria para lograr una mayor integración operativa entre las marcas, los medios y las agencias.

IAB México realiza anualmente los estudios de Inversión Publicitaria en Internet y el de Consumo de Medios Digitales, en los cuales ofrece una radiografía del mercado y muestra un análisis de las tendencias en ambas materias.

Durante el primer semestre de 2009, la asociación reportó un crecimiento del 20% en la inversión publicitaria en Internet. De igual forma reportó que, con base en una muestra, el 90% de los usuarios afirman ser impactados por la publicidad en la red.

Dentro de las actividades para celebrar su quinto aniversario la asociación tiene programado los Premios IAB Conecta a las mejores campañas de marketing interactivo*, el congreso IAB Conecta, el evento más importante en América Latina sobre las tendencias de Internet en un contexto global, la realización de diplomados y cursos de especialización, así como la realización de diferentes estudios que presenten una radiografía de la industria.

“Para nosotros el 2010 será el año de la educación. Pensamos que debemos redoblar esfuerzos para comunicar los qué y los cómo sobre Internet para que los anunciantes tengan mucho más claro cómo aprovechar la plataforma y lograr nuestro objetivo de que inviertan al menos el 8% de sus presupuestos publicitarios en acciones en medios digitales” comentó la Directora de IAB México. “Por ello, muchas de nuestras actividades estarán enfocadas en aumentar el conocimiento tanto en los anunciantes como en la formación de especialistas para seguir abonando a la madurez de la industria del Marketing Interactivo en México”, añadió.

Para más información de IAB México, sus socios y las actividades que realiza la asociación, por favor visita: 
http://www.iabmexico.com/

*Para conocer las bases para la inscripción de campañas a los premios IAB Conecta por favor visita: 
http://www.premiosiabconecta.com

________________________________________________________
Contacto de Prensa:

amílcar cruz /// isaac salas
eBeaconCommunication///
acruz@e-beaconpr.com /// isalas@e-beaconpr.com
52+(55) 3095-4217 al 19/// 3626-6065 al 67

Acerca de IAB México
El IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad interactiva. Se compromete a la objetividad y la seriedad en el desarrollo de análisis y de estudios, la educación y la estandarización para impulsar la importancia de Internet en la mezcla de medios publicitarios en México. Es una asociación sin fines de lucro fundada en 1996 en Estados Unidos que hoy tiene presencia en 30 países. IAB México cuenta a la fecha con 100 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan Prodigy MSN, Yahoo!, Terra, Google, Starmedia, Substance, Televisa Interactive Media, .FOX, Havas Digital, Harren Media, Razorfish y Grupo Editorial Expansión Interactive. La asociación tiene como objetivo fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad online. El capítulo mexicano de IAB se abrió en febrero de 2005.

 

Volver a Noticias

blog comments powered by Disqus