IAB México desarrolló este entregable sobre la industria de “Gaming”, el cual tiene por objetivo entender la evolución de este sector en México, y su integración en el ecosistema de la publicidad y marketing digital. Este reporte, se desarrolla en dos capítulos, los cuales ayudarán a comprender desde diferentes perspectivas el rol que está teniendo esta industria en la vida de los consumidores.
El primer capítulo es el resultado de un esfuerzo colaborativo que conjunta reflexiones y metodologías, que otorgan confianza y continuidad a la industria sobre este tema en particular, el cual se realizó a través de un grupo de expertos
de este sector en México. Estos puntos se abordan desde una perspectiva cualitativa de tendencias, buenas prácticas, retos y oportunidades en la industria Gaming.
En el segundo capítulo se presentará el estudio tiene por objetivo explorar los hábitos de consumo de los jugadores, así como describir y entender la relación que tienen estos, con los videojuegos.
De igual manera, se analizan las barreras y facilitadores en cuanto al consumo de publicidad, así como las principales actividades realizadas para obtener recompensas.
El estudio está realizado desde el enfoque de los usuarios que actualmente juegan algún videojuego desde alguno de los siguientes dispositivos:
Alfredo Sánchez
Country Manager
AdsLive Media
Federico Torregiani
Territory Manager North Cone
Etermax
Rodrigo Chávez
Gerente de Operaciones de Gamers Unite
BNN
Diego Barone
Creative Director
Gamers Clan
Israel Santiago
Presidente
LDM
Sara Portillo
Research & Data Leader
Televisa Univisión
Edgar Correa
Gaming Head
Adsmovil
María Fernanda Tavira Suárez
Multimedia & New Techologies Manager
Televisa Univisión
Stefany García
Coordinador de Marketing
AdsLive Media