En los últimos años, la demanda de producción de contenido creativo ha crecido exponencialmente, sumado a la necesidad de mayor personalización, pero lo que no ha crecido en la misma proporción es la inversión de las marcas. Ante este desafío, Hogarth, The Content Experience Company, ha encontrado en la inteligencia artificial (IA) una poderosa herramienta para impulsar la producción de contenido a escala, aumentando eficiencia y calidad.
Laura Flores, General Manager de Hogarth, cree que la IA resolverá ese cuello de botella, que es uno de los mayores lastres de la industria. Hogarth ya ha integrado la IA en su flujo de trabajo para mejorar la generación de ideas, la producción de contenido visual y la optimización de tareas de sus estudios: etiquetado visual, versionado, retoque de imágenes, correción de color, etc. Al mismo tiempo están en investigación una gran variedad de otros usos, a través de tecnología propia o ajena.
Pero también la IA puede ayudar dar soluciones creativas a briefs complejos. Por ejemplo, para Petz Brasil, Hogarth desarrolló un E-commerce específico para mascotas en el que los perros eligen sus productos. Una inteligencia artificial fue entrenada para reconocer los gestos de todas las razas de perros. Con la cámara encendida, la IA evaluaba la reacción positiva ante los productos. El caso fue oro en Cannes.
Laura Flores sostiene que también en Hogarth están plenamente conscientes de los desafíos éticos que entraña la inteligencia artificial: “El más importante es encontrar el equilibrio adecuado entre la automatización y la creatividad humana. Aunque la IA puede agilizar y optimizar muchos aspectos del proceso, la creatividad y la estrategia siguen siendo indispensables para generar ideas innovadoras y establecer conexiones únicas.”