Septiembre 2020
La industria de los videojuegos se encuentra en una fase de transformación y ha tenido un amplio auge debido al confinamiento causado por la enfermedad del covid-19. El sector se ha modificado tanto en los medios de acceso como en los modelos de negocio y en las empresas que participan en él.
Según los datos de la consultora de mercados con alcance global y especialización en América Latina, The Competitive Intelligence Unit ( CIU), para 2019 el valor estimado del mercado en México fue de $30,848 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento anual de 14.1%.
Para este año 2020, Newzoo, consultora especializada en gaming y deportes electrónicos, lanzó sus previsiones tomando en cuenta el impacto de la pandemia, tanto positivo como negativo. En términos generales creen que en diciembre de este año los videojuegos tendrán ingresos de 159, 300 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 9,3 % respecto al año pasado.
Las consolas, por su parte, aumentarán 6,8 % hasta los 45.000 millones y de los juegos para PC crecerán 4,8 % hasta los 36,900 millones.